Si hace unos años el foco de inversión era el B2C, hoy el B2B se ha convertido en La pelota de la época. Investigación de Statista 2024 Señala que el mercado global de ventas en línea B2B debe alcanzar 20 billones de dólares de aquí a 2027, con un crecimiento medio anual del 9%.
La razón es simple: las empresas B2B tienen promedio más alto de tickets, recurrencia predecible y ciclos de ventas estructurados, lo que permite la escalabilidad y la rentabilidad.
Sin embargo, la complejidad del B2B también es alta: múltiples tomadores de decisiones, ciclos largos, múltiples puntos de contacto y la necesidad de una personalización intensa.
El B2B no es solo grande, es estratégico. Aquellos que saben cómo explorar el mercado con inteligencia salen ganando.
La inteligencia artificial permite:
De acuerdo con McKinsey 2024, las empresas que aplican la IA a las ventas B2B aumentan en Tasas de conversión del 35% y reducir en 50% o CAC.
UN Plataforma Nuvia se creó para aumentar las ventas B2B con AI Agents Allbound. Permite:
Las empresas que adoptan Nuvia pueden generar más oportunidades, con menos esfuerzo y mayor asertividad, obteniendo una ventaja competitiva en este mercado en crecimiento.
Una fintech B2B utilizó procesos manuales para prospectar empresas. Al implementar Nuvia:
Resultado: la empresa no solo mantuvo su ritmo de crecimiento, sino dominó el frente del mercado B2B en su segmento.
El B2B es la bola de la época. ¿Quién domina generación de leads, la personalización y la automatización con IA tendrán una clara ventaja estratégica.
UN Plataforma Nuvia Coloque su operación en este camino, entregando cartera predecible, clientes potenciales y ventas escalables.
👉 Resumen: El B2B ofrece enormes oportunidades, pero solo las empresas que aplican la inteligencia artificial y la estrategia pueden convertir el potencial en ingresos reales, y Nuvia es la clave para ello.